ZONA DORADA

Así le nombran a la franja costera del puerto de Mazatlán, amurallada por una densa hilera de hoteles y condominios a pie de playa, cuyos dueños, burlando el 27 constitucional, pueden ser extranjeros mediante una maña legal, el fideicomiso bancario.

También hay antros y restaurantes que son parte importante de la vida nocturna del Puerto; aunque ya el Centro Histórico, que está en franco proceso de gentrificación, entró a la competencia.

Por la mañana, llegan contingentes de albañiles que están levantando alguna torre, siempre hay construcciones nuevas en la Zona Dorada y también demoliciones; de los camiones urbanos bajan camareras, meseras, cocineros, jardineros; vienen de la zona oscura, los colonias populares; son la fuerza de trabajo que sostiene a la industria turística, la mayoría “Trabajadores en Negro”, sobre todo en Antros y Restaurantes, no tienen contrato colectivo, carecen de prestaciones y viven de la propina.

Ahí en la Dorada Zona conviven antros de “rompe y rasga” como “Pepe El Toro” y “La Botana” con la presencia de Jesús en la Iglesia Cristiana Evangélica La Viña, un templo amarillo huevo que se anuncia en inglés y español, pero aclara, nada más los domingos se oficia en nuestro idioma, o sea, los mexicanos somos los extranjeros, turistas en el terruño. Un buen detalle es que en su portal de acceso libre tienen una toma de agua electropura, puedes llenar gratis tu botellita. Es el único sitio en Mazatlán con este servicio. Sería genial que la autoridad municipal colocara estas tomas en edificios públicos.

Échate una vuelta por la Zona Dorada, no vaya ser que al rato pidan un pulsera de “Todo Incluido” y quedemos excluidos.

Una tiendita “Sex Shop” en la Zona Dorada”. El anuncio invita al pecado de la carne.

Templo de Cristianos Evangélicos. Es una franquicia internacional de Iglesias cristianas “Vineyard” (Viña). Estos cristianos son los únicos que he visto llevar desayunos, sencillos, pero desayunos, a colonias marginales del puerto.

Los cristianos viñeros ofrecen una toma de agua electropura. Es de acceso libre, puedes llenar tu botellita gratis. Sería genial que la autoridad municipal pusiera esas tomas en edificios públicos.

Escena normal en la Zona Dorada. Una risueña dama gringa paseando a su mascota o ¿la mascota pasea a la dama?.

Aquí estuvo un antro; hoy es un baldío con palmeras salvajes al fondo. Pronto brotará una Torre de 30 niveles.

La Botana, un antro de sano esparcimiento familiar.

Anterior
Anterior

RÉQUIEM POR AZABICHA

Siguiente
Siguiente

MIEDO