VENEZUELA Y EL LEÓN
“La carta que he recibido/Me pide contestación/yo pido que se propague/por toda la población/el León es sanguinario/en toda generación”. Así cantaba Violeta Parra, la de “Gracias a la vida”.
El León es sanguinario en toda generación. Lo estamos viendo.
La operación “Maduro en Piyamas”, se inició desde agosto del 2025, la CIA ya había infiltrado el círculo íntimo del Presidente, era necesario conocer todos los datos de su geografía vital: donde comía, miaba, defecaba, qué lugares se rascaba y sobretodo, donde dormía.
El Comando Delta de las fuerzas especiales del Ejército, encargado del trabajo sucio, sería el ejecutor del secuestro; la operación implicaba ataques distractores en cuarteles de varios estados, mientras se tomaba por asalto la fortaleza militar(¿?) donde dormía Maduro y su Esposa, ya que la acción se había acordado fuera a la “hora del perro”: las dos de la madrugada.
Una primera fecha fue la noche de Navidad, pero como el operativo ordenaba un apagón estratégico en todo Caracas, lo suspendieron. Todos son creyentes de Santa Claus y no quisieron arruinar la fiesta.
La acción terrorista se ejecutó este sábado 3 de enero, 1:58 de la madrugada (12 de la noche en Mazatlán), precedido del apagón total de Caracas, hubo muertos y heridos (no han dicho cuantos), El Presidente y su Esposa Cilia, fueron capturados y llevados a un buque de guerra anclado en el Mar Caribe. De ahí es la foto donde aparece un Maduro, demacrado, vendado de los ojos y esposado. Muestra una botellita de agua, estrenando un “pants” gris que le viene guango.
Primera lectura: El Derecho Internacional, la ONU, OEA, se van a la basura de la historia, si acaso quedarán como figuras decorativas que nadie respetará.
Segunda Lectura: los halcones yanquis, que para nada les importa lo del narcotráfico ni la democracia, ni Maduro, van por el petróleo, esperan un levantamiento militar y que los opositores salgan a la calle para justificar el golpe de Estado y poner un gobierno títere.
Tercera Lectura. Se pondrá a prueba los liderazgos de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y del astuto Ministro del Interior, Diosdado Cabello (que por cierto está pelón), si logran el control del gobierno, el apoyo del ejército y la coordinación de las milicias.
Cuarta Lectura. Y la más trágica. De imponerse un gobierno títere, se iniciará una incruenta guerra civil que se puede extender hasta Colombia. Una tragedia: en las guerra nadie gana, bueno si, los buitres del capital.
Quinta Lectura y última: Son los Heraldos Negros que anunció el atribulado poeta César Vallejo: “Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas; o los Heraldos Negros que nos manda la muerte”.
Días aciagos para América. El León Imperial es sanguinario.
La Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro del Interior, Diosdado Cabello. Toman las riendas de gobierno de Venezuela, aquí están reunidos con el Consejo Nacional de Defensa. Se pondrá a prueba su liderazgo si logran sacar al país de la emergencia.
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, enfundado en un “pants”, puesto a la carrera, mal fajado, esposado, demacrado y vendado. Aquí está en el buque de guerra que lo esperaba fondeado en el Mar Caribe.

