ODONTOLOGÍA UAS: PERMISO PARA PENSAR

No queda más que agradecer al médico Odontólogo Félix Manuel Manjarrez Guerrero, Director o Encargado de la Dirección de la Facultad de Odontología UAS (FOUAS), la claridad meridiana de su espíritu reaccionario, conservador y profundamente anti-humanitario, expresado en el Comunicado Oficial , donde:

  1. Tal como si fuera dueño de la Institución, se ofende porque un grupo de estudiantes de esa Facultad se incorporaron a la Brigada de Salud Comunitaria que llevan rato atendiendo a la Comunidad de Chirimoyos, en la Sierra de Concordia y con orgullo se identifican como universitarios, miembros de la FOUAS. Los acusa de: (a) Hacer mal uso de las Siglas; (b) No le pidieron permiso. “No cuentan con la autorización o consentimiento de esta Facultad”. Lo más seguro es que ni siquiera ha hojeado el Modelo Educativo Vigente en la UAS, cuyo fundamento filosófico es el Humanismo y el constructivismo (paginas 36-40). El modelo, atinadamente promueve los valores humanitarios y propone las herramientas para que el estudiante, con base en la información que asimila en su estructura cognitiva, construya su propio conocimiento. Esa es la capacidad crítica y libertad de pensamiento que pretende desarrollar el nuevo Modelo Educativo. Es una pena que el Director no lo interprete así y como un vulgar dictadorcillo quiere que se le pida permiso para actuar y pensar.

  2. Sin pudor ni rubor, descalifica la ayuda humanitaria que están desplegando Colectivas y Colectivos de jóvenes ambientalistas y feministas de Sinaloa, apoyados por la Organización Internacional “Fondo de Acción Urgente para América Latina y el Caribe (FAU-LAC)”. La Brigada está integrada por Médicos, Enfermeras, Psicólogas, Sociólogas, Biólogos, artistas plásticos y la Director de Cine Dano García, multipremiado por su documental: “Los Reyes del pueblo que no existe” (bueno sería que lo viera) y el más reciente Mickey. Acusa con muy mala leche, “Que es una supuesta Brigada de Salud Comunitaria” y pone en duda el uso que se le daría al material recolectado para la salud dental.

  3. Aclara lo que es obvio, de acuerdo con la estrecha visión del quehacer universitario: Su Facultad “No organiza ni participa en Brigadas comunitarias con estudiantes” y remacha; “mucho menos en el contexto de violencia…”. Las calles y Colonias de Culiacán, son mucho más peligrosas que la ruta Mazatlán-Concordia-Chirimoyos. ES precisamente la estrategia de los violentos, paralizar a la sociedad mediante el miedo y aceptar sin chistar las injusticias.

  4. No conozco a los estudiantes de la Facultad de Odontología que se han incorporado a la Brigada de salud Comunitaria que atenderá la salud dental de Chirimoyos, quizás sean los mismos que han protestado contra los incrementos de las colegiaturas; pero estoy seguro que ellos son los que representan el verdadero espíritu universario: solidario, humanista, creativo y crítico.

  5. El Comunicado Oficial del Encargado de la Dirección de la Facultad de Odontología, es la prueba que demuestra el profundo proceso derechizante de la UAS. Punto.

Brigada de Salud Comunitaria en Chirimoyos. Han desarrollado un intenso trabajo en la comunidad.

Han enfocado su atención en la infancia y adultos mayores.

La población acude a las consultas; se sienten atendidos y apapachados.

Brindaron atención Ginecológica

Este señor es el Encargado de la Dirección de Idontología. El firma el comunicado

  • El Cominicado oficial retrógrado

Protestas contra las altas colegiaturas del actual encargado de la Dirección de Odontoligía

Otra protesta contra el encargado de la dirección.

Anterior
Anterior

DEL DOLOR DE ISIDRA AL DOLOR DE BRENDA

Siguiente
Siguiente

COLONIA AZTECA: 50 AÑOS EN LA BREGA