LOS OTROS LOBOS: EL CUBIL DE LA CASA BLANCA
Recién leo el extraordinario y delirante relato “Mongo Blanco” de Carlos Bardem, la historia de Pedro Blanco, “El Rey de Lomboko”, el negrero más cruel y sanguinario de la primera mitad del Siglo XIX, que levantó un imperio esclavista en Sierra Leona, África; el sujeto era una psicópata pervertido, un costal de maldad que usaba la violencia y el terror para ejercer el poder; su caracterización coincide con la que Jeffrey Epstein hace de su examigo y cómplice Donald Trump: “Un malvado sin límites, peligroso y que no tiene una sola célula decente en el cuerpo”. Usar la violencia para ejercer el poder, es la estrategia de la Casa Blanca, lo cual refrenda su Asesor de Seguridad Stephen Miller, sin filtros afirma que «vivimos en un mundo en el que se puede hablar de sutilezas internacionales y todo lo demás, pero vivimos en el mundo real, que se rige por la fuerza, que se rige por la violencia, que se rige por el poder”. Así o más claro.
Esa contundente afirmación se refleja no sólo en la intervención militar en Venezuela, sino también al interior de EEUU, en Minneapolis, una agente de la “migra”, dispara y mata a Renee Nicole Macklin Good, de 37 años, ciudadana estadounidense, madre de familia, que la mañana del 7 de enero, después de dejar a sus hijos en la Escuela se topa con una patrulla de Migración y eso le costó la vida. Trump la define como "activista radical" y "agitadora profesional", cuando era una devota católica, fraterna con sus vecinos, poeta y tocadora de guitarra. En el cubil, nido de lobos imperialistas, de la Casa Blanca se entroniza la violencia y el asesinato.
Breve cronología del ataque militar a Venezuela:
(1) De febrero a julio 2025, se prepara el terreno inventando el Cártel de los Soles y calificándola como Organización Terrorista Extranjera (FTO), liderada por Nicolás Maduro, lo cual permitía la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 y atacar esa organización;
(2) El 7 de agosto, la Casa Blanca ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por información para atrapar a Maduro:
(3) 2 de septiembre empiezan los ataques a supuestas Narcolanchas en aguas internacionales, pero también en aguas nacionales de Venezuela y Colombia, hasta hoy, van 34 lanchas bombardeadas y 110 tripulantes asesinados. Nunca se han dado pruebas de que llevaran drogas, al contrario, familiares de las víctimas afirman que eran pescadores;
(4) En el transcurso del 2025, Trump decretó mil 81 medidas coercitivas contra el Gobierno de Venezuela que asfixia su desarrollo (algo similar en México con el pago de la billonaria deuda pública);
(5) La madrugada del 3 de enero del 2026, con la invasión de 150 aviones caza, bombardearon instalaciones militares, apagaron Caracas y secuestraron al Presidente Maduro y su esposa; el saldo fue de 100 muertos entre militares y civiles. Los invasores tuvieron un sólo herido;
(6) la Casa Blanca justificó el ataque con base en La Ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), ley federal promulgada en 1970 para combatir el Crimen Organizado, alegando que no fue una invasión militar, sino una captura policiaca ordenada por un Juez del Distrito Sur de Nueva York, para la cual no se requería el permiso del Congreso de EEUU;
(7) La acusación federal contra Maduro por parte del Distrito Sur de Nueva York, es conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra EE.UU. Todo eso en su calidad de líder del supuesto Cártel de los Soles.
(8) En la audiencia judicial del lunes 5 de enero de 2026 se mantiene la acusación contra Maduro por “conspiración para el narcotráfico”, pero la Fiscalía no dijo nada sobre la existencia del Cártel de los Soles como un cártel real y la nueva acusación refiere a la existencia de un “sistema clientelar” y una “cultura de corrupción” alimentada con dinero del narcotráfico.
(9) En los informes de la DEA y de los expertos de la ONU, nunca figura ese supuesto Cártel de los Soles como una organización relevante del narcotráfico; también por parte de Venezuela y Colombia, siempre se ha alegado que es una mera invención de Trump para justificar las agresiones.
(10) El abogado defensor de Nicolás Maduro y Cilia Flores, es el experimentado penalista Barry Pollack, su triunfo reciente fue en el juicio contra Julián Assange, el fundador de WikiLeaks; la estrategia de la defensa se fundamentará en que fue un ataque militar, un acto de guerra por parte de EEUU, sin tener : (a) Permiso del Consejo de Seguridad de la ONU; (b) Venezuela nunca atacó militarmente a EEUU; (c) El Estado de Venezuela no dio el consentimiento para que comandos armados del ejercito de EEUU, entraran a secuestrar a Nicolás Maduro y Cilia Flores y (d) Los Jefes de Estado tienen INMUNIDAD, es decir son protegidos contra enjuiciamientos mientras estén en el cargo.
La próxima audiencia será el 17 de marzo 2026. Mientras tanto, Trump y su manada de lobos aúllan feroces, amenazan a Dinamarca, Colombia, Cuba y México ; también voltean sus armas letales contra su propio pueblo. La Casa Blanca un cubil de lobos asesinos.
Protestas en Minneapolis por el asesinato de Renee Nicole Good . El miércoles 7 de enero por la mañana un Agente Federal de la “migra”, la asesinó a mansalva con tres balas en el rostro.
Está hermosa mujer es Renee Nicol, 37 años, madre de tres hijos, católica, poeta, guitarrista aficionada, fue asesinada por un agente de la migra. La Casa Blanca argumenta defensa propia, cuando las evidencias muestran que nunca estuvo en peligro la vida del agente. Simplemente es gobernar mediante la violencia y el terror. Pobre pueblo de EEUU, tan lejos de Dios y tan cerca de Trump.
Los trofeos de Guerra de Trump.
Barry Pollack, abogado defensor de Maduro y Cilia. Experimentado penalista, recién ganó el juicio a favor de Julián Assange, el de Wikileaks.

