¡A LO MADURO…A LO MADURO!

¡A lo Maduro; A lo Maduro, que se voltee Donald de Burro!. En la ONU juegan a la Rueda de San Miguel y cada nación carga su cajita de hiel. Álvaro García Linera, afirma “que la ONU se ha convertido en una oenegé de piadosos debates internacionales”; otros desentierran dichos y actos de filósofos y estadistas que alumbran el momento, por ejemplo, recuerdan a Benedetto Croce, que dijo conocer 4 tipos de gobierno: Tiranía, Oligarquía, Democracia y Onagrocracia. Esta última La Onagrocracia, según Benedetto, es el Gobierno de los asnos rebuznantes. ¿Esa le embona y cabe a los de la Casa Blanca?. Son asnos rebuznantes.

Slavoj Zizek, recuerda el dicho de Golda Mier: “Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. Pero nunca los perdonaremos por obligarnos a matar a los suyos” y la parafrasea: “quizá pueda perdonar a Trump el secuestro de Maduro, pero nunca le perdonaré haberme obligado a adoptar una posición que pueda parecer de apoyo o simpatía hacia Nicolás Maduro”.

El título que más me ha gustado es “El tiempo oscuro de los Leviatanes” de Álvaro García Linera, la sombra intelectual de Evo Morales; es además una visión cuasi apocalíptica: somos testigos privilegiados del nacimiento de una nueva era, en la cual los Estados-Nación, como los monstruos de Hobbes, se darán con todo y surgirán Estados-Patrón y Estados-Vasallo; los primeros, por su poderío económico-militar, se apoderarán del territorio y los segundos serán los proveedores de los insumos. La Soberanía no será dictada por tratados internacionales, sino por la fuerza económica, la sólida legitimidad interna, la capacidad de defenderse y dañar al otro. Álvaro concluye: “Es un escenario de Estados combatientes y Estados sumisos según prioridades geoeconómicas. Aterrador, pero real”.

Duele reconocerlo, pero hace tiempo que México vive en un lacerante vasallaje, estamos apersogados por una deuda pública, sucia y corrupta, de 18 billones de pesos que obliga a pagar 3 mil 300 millones de pesos diarios por el servicio de esa deuda eterna. Somos vasallos de la Banca Financiera Internacional, del FMI, del Banco Mundial y de Banca Privada.

Entonces, si aceptamos la hipótesis-profecía de Álvaro, de que estamos en los albores del parto violento y caótico de una nueva era que puede durar 10 años o más, hay que aprovechar las erupciones y el oleaje encrespado para quitarnos ese yugo que nos ahorca y bloquea nuestro desarrollo y autodeterminación soberana.

La intervención militar en Venezuela no es una ocurrencia de la mente extraviada de un racista y pedófilo; es según García Linera, los primeros dolores del parto de las montañas, el doloroso nacimiento de un nuevo orden social que sembrará “violencia, odios y canibalismos intraestatales que dejaran heridas por siglos”.

Saquemos raja de esta crisis y suspendamos el pago de la deuda pública que nos permita recuperar soberanía plena y defendernos de los embates del imperio.

¡A lo Maduro…A lo Maduro que se voltee Donald de Burro!. Estamos en los albores de la Onagrocracia, el gobierno del mundo por los asnos rebuznantes de Benedetto Croce. Nomás.

Anterior
Anterior

UN CRIMEN EPISTEMOLÓGICO

Siguiente
Siguiente

LOS OTROS LOBOS: EL CUBIL DE LA CASA BLANCA