LA SANDÍA DE GAZA: SIMBOLO DE LIBERTAD Y RESISTENCIA
¡Del verano, roja y fría carcajada, rebanada de sandía!. Un Haiku de Juan José Tablada, el poeta que se equivocó de bando. Hoy esa rebanada de sandía es el símbolo mundial de la resistencia y ansia de libertad. Brota de un pueblo agredido, en proceso de exterminio, no por guerra, no hay frente enemigo , se bombardean barrios, hospitales; ciudades y patios. Se masacran niños, niñas, porque si crecen serán guerrilleras.
Dicen que son el pueblo elegido y que Dios les escrituró todo ese territorio, todo la tierra entre el Río Nilo y el Río Éufrates y allí no caben Palestinos.
Miles hemos salido a las calles a protestar; Italia va a la vanguardia, se lanzaron a las vías del Metro, pararon todo el sistema de transporte; los obreros portuarios cerraron los puertos. “Blochiamo Tutto” dicen los jóvenes italianos y van por la huelga general.
Aquí en el puerto, este domingo, salió un ciento, la mayoría jóvenes, nos colamos algunos viejos; son los mismos que han defendido el manglar del Arroyo, el Cerro del Faro, las Playas Libres; son la conciencia viva del Puerto. Inventaron la consigna: ¡Maza abraza a Gaza”, tomaron el pequeño “zócalo” de las letras del Valentino, hicieron barquitos de papel, simbolizando la Flotilla agredida, colgaron la emblemática tajada de sandía y por un rato se adueñaron de la Avenida Camarón-Sábalo.
Retumbaron las consignas en el atardecer:
¡Los niños de Gaza, no son una amenaza!.
¡No es una guerra, es un genocidio!
¡Del Río al mar, Palestina Libertad!.
¡A romper, a romper, relaciones con Israel!.
¡Netanyahu Asesino, de niños palestinos!.
Fue una buena tarde. Nos sentimos conectado y en fraternidad con el mundo.
¡Del verano, roja y fría carcajada. rebanada de Sandía!. Símbolo de Resistencia y Libertad de los pueblos del mundo.
Y tomaron el “Zocalito” de las letras del Valentino y se adueñaron de la calle. Es un alentador brote de rebeldía.
Miles de italianos se levantaron en protesta contra el genocidio; los sindicatos obreros a la vanguardia de la lucha. “Bloqueemos todo! Es la consigna.
Integrantes de colectivas feministas, diseñan barquitos de papel para representar a la flotilla agredida.
Este hermoso niño es Francisco, integrante del Movimiento Infantil Revolucionario (MIR). Fue el asistente más joven a la protesta.
Una hermosa activista por La Paz y contra el genocidio en Gaza.
No salí muy varonil, pero aguante la protesta y le dimos varias vueltas a la “Glorieta-Cebolla”.