GAZA…GAZA: LA FLOTILLA VA
Hace 2357 años, Alejandro iba en caballo de hacienda conquistando territorios; imparable, era el año 332 A.C. Bucéfalo y 5 mil jinetes más se encaminaban a Egipto, pero tenían un obstáculo en el camino, la ciudad amurallada de Gaza, que se negó a rendirse y su Comandante Batis, un valeroso soldado eunuco, organizó la resistencia. El asedio duró 100 días, con miles de muertos, cuando por fin horadaron la muralla y entraron a la ciudad, Alejandro ordenó colgar a todos los varones adultos sobrevivientes frente a la playa del Mediterráneo; al Cdte Batis, lo amarró vivo de los talones y arrastraron por la ciudad; las mujeres y niños se vendieron como esclavos. Gaza…Gaza, la sufrida.
Hoy, en este aciago 2025, la historia se repite, igual, como tragedia, un ejercito invasor dedicado al exterminio de los palestinos que habitan Gaza. Y usted quizá no lo crea, pero hay sustento bíblico para esta atrocidad: Jehová-Dios, escrituró a Israel, el pueblo elegido, todo el territorio que va desde el Río Éufrates al Río Nilo, Cisjordania y Gaza, están incluidas, entonces Israel tiene que recuperarlas para que se cumpla la profecía del Armagedón y la segunda vendida a la tierra del Señor Jesucristo. Eso dice el Génesis. Amén.
Pero enormes contingentes de seres humanos, se han movilizado en todo el mundo para detener esa masacre; no tienen, no tenemos poder de fuego, si acaso el poder del verbo que se quiere alzar sobre el incruento rugido de la mentira y la maquinaria de la guerra. Parte de esa movilización es la Flotilla de embarcaciones que navegan en el Mediterráneo rumbo a Gaza, llevan alimentos, medicinas y vitaminas de fraternidad, van a intentar romper el cerco de hambruna que ha tendido el ejército invasor; el destino es incierto, los obreros portuarios de Génova, en solidaridad, han dicho que si la flotilla es atacada, paralizarán el tráfico comercial, no saldrá de Génova ningún contenedor para Israel ni para Europa. En una de las embarcaciones van seis mexicanos. Ellos nos representan. ¿Cuántas toneladas de amor se necesitan para diluir y acabar con el odio?. Nos seguimos leyendo.
La Flotilla humanitaria que va rumbo a Gaza.
Una activista mexicana de los seis compatriotas que navegan rumbo a Gaza
Marian Dagga, periodista palestina, era nuestros ojos en la franja de Gaza; avisaba de las atrocidades de la guerra: niños desnutridos, niños mutilados; la hambruna; la vida de horror cotidiano. Fue asesinada el 25 de agosto en el bombardeo de un hospital, junto con otros 4 periodistas y 15 pacientes y médicos.
Haz que se destaque
Selma Dabbagh, Escritora palestina, vive en Inglaterra, en 2012 publicó la novela “Out of it” (Fuera de Eso), que recrea y explica el conflicto palestino-Israelí.