ANUNCIAN EL REINO DE CRISTO: AMÉN
¡Fuego fuego en el Altar!. ¡Fuego fuego en el altar! Durante varios minutos retumbó este machacante estribillo en la explanada del Palacio Municipal de Mazatlán.
Sábado por la tarde, la Iglesia Evangélica Emmanuel convocó a sus más de 20 pastores de igual número de congregaciones a “Marchar por Jesús y por La Paz”. Y recorrieron las calles del Puerto, desde El Parque Martiniano hasta la explanada municipal, alabando a Jesús, pidiendo paz y ondeando banderas de Israel. Si la bandera con la estrella azul de David.
Eso fue lo extraño, alaban a Jesús que predicó amor al prójimo; piden paz, pero enarbolan la bandera de un país que está cometiendo los peores crímenes, no de guerra, sino de lesa humanidad, del Siglo XXI.
¿Hay contradicción?. Para nada, la Iglesia Emmanuel, tiene su origen en Tel-Aviv, es la corriente religiosa llamada Sionismo Cristiano, que cobró auge en el periodo de Reagan y hoy con Trump es una de las más poderosas.
Su imperativo categórico es anunciar la segunda venida de Cristo a la tierra; para lo cual, uno de los requisitos es que Israel recupere todo el territorio que hay entre los Ríos Éufrates y Nilo, territorio que le escrituró Dios, por ser el pueblo elegido; para hacerlo, cumple con la tarea divina de exterminar al pueblo Palestino. Terminada esa criminal tarea, entonces se cumplirán las profecías bíblicas del Armagedón (la madre de todas las batallas) y la gloriosa bajada de Cristo, el Rey de Reyes, a establecer su reinado de mil años aquí en la tierra. Amén.
Por eso la Iglesia Emmanuel de Mazatlán, saca las banderas de la estrella azul de David y en el culto ora por Israel. Los mal pensados dirán que es la avanzada de la ultraderecha internacional y como en otros países, se usará para promover plataformas de políticos conservadores, como es el caso de Salinas Pliego.
El ejemplo concreto es Brasil, donde las iglesias evangélicas pentecostales tienen una enorme influencia en los pobres y marginados, tal que llevaron al poder al político ultra derechista Jair Bolsonaro. En Brasil, los pobres votan por sus verdugos.
Claro que esto puede pasar en Mazatlán y México. La bulliciosa marcha de los “Emmanueles” es una advertencia, pero por supuesto, están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, no importa que nos resulte aberrante que oren por un país cuyos soldados están cometiendo genocidio en Palestina; también están en libertad de creer que Donald Trump es un enviado de Dios para preparar la Segunda venida de Cristo a la tierra. De todo hay en la viña del señor. Aleluya.
Ondean banderas de Israel, un país repudiado en el mundo por asesinar niñas, niños, mujeres y ancianos. Es el país genocida del pueblo de Palestina.
La Iglesia Emmanuel ora por un país genocida, pero marcha por La Paz.
La Iglesia Emmanuel, tiene capacidad de convocatoria. Aquí uno de sus fieles creyentes, el ex-alcalde Jorge Abel. Cristo lavará sus pecados. Amén.
Reclutan jovencitas. Estás muchachas son las panderistas que animan las reuniones con alabanzas y danzas.

