URIBE Y KIRK
El 7 de junio un chamaco de 15 años, casi a quemarropa, le descargó tres balas a Miguel Uribe Turbay, dos fueron de muerte; 39 años, Senador y candidato de la derecha colombiana a la Presidencia de la República.
El miércoles 10 de septiembre, al mediodía, un joven de 22 años, blanco, religioso, asesinó de un solo disparo, a una distancia de 180 metros, a Charlie Kirk, 31 años, importante propagandista de la Doctrina MAGA (Make America Great Again), el ideario de Donald Trump.
Kirk, fundó a los 18 años la organización estudiantil TPUSA (Turning Point USA), que difundía el ideario de la derecha gringa y reclutaba seguidores, a la fecha, tenía presencia en 850 universidades. Fue pieza clave en conseguirle votos del sector estudiantil a Trump.
Un orador excelente y habilidoso en el debate público; su visión de la realidad la reducía a una cuantas variables, que se referían a:
La teoría conspiracionista del Gran Reemplazo: negros, musulmanes, migrantes, conspiran para destruir la nación.
Defensa a ultranza de la posesión y uso de las armas. no importa los tiroteos en iglesias y escuelas.
Negar la crisis ecológica, el cambio climático, el COVID. todo eso froma parte de la conspiración.
El feminismo y los movimientos de la diversidad sexual son un peligro para la familia.
Charlie Kirk, a diferencia de otros líderes de la derecha, si le latían las “pasiones movilizadoras”, él sí tenía ese rasgo neofacista de mover a las masas contra los enemigos, ya fueran los negros, migrantes, musulmanes, feministas, etc. Prometía, tenía futuro como líder.
Tanto, Miguel Uribe en Colombia, como Charlie Kirk, en los EU, eran dos líderes de la Derecha y del Autoritarismo Reaccionario en ascenso. Por supuesto, no tenían porque acabar así, sus vidas eran necesarias para combatirlos con ideas no con balas; pero resulta que Kirk, decía que valían la pena las muertes por tiroteos en iglesias y escuelas, mientras se mantuviera la 2da Enmienda que garantiza el derecho de poseer y disparar balas. Y una de esas balas le destrozó la tráquea y por ahí se le escapó la vida. Descansen en paz.
Miguel Uribe Turbay, líder de la Derecha Colombiana baleado en junio, murió en agosto. El asesino, un chamaco de 15 años.
Charlie Kirk, importante propagandista del ideario de Trump y reclutador de jóvenes universitarios para el movimiento de la Derecha gringa.
Tyler Robinson, 22 años, se crió en un ambiente familiar religioso, pero también en el culto a las armas, su padre fue policía o Sherif de Condado , el caso es que Tyler es un consumado franco tirador. Desde una azotea, a 180 metros de distancia, con un rifle de caza y un solo disparo, le destrozó el cuello a Charlie Kirk. Se pide la pena de muerte.