LA MEDALLA TRUMPEADA

Alfred Nobel patentó la Dinamita en 1867, que ha sido utilizada para el bien y para el mal; por esto último, la escritora Bertha Sutner, “la que inventó el pacifismo”, escribió Stefan Zweig, convenció a Nobel de instituir el Premio de la Paz, en compensación por el uso bélico de la dinamita y ella fue la primer mujer en obtenerlo en 1905. Bertha Sutner escribió la novela pacifista “Abajo las Armas”. Por eso, el otorgamiento del Nobel de la Paz 2025 a la señora Corina Machado, que azuzaba al imperio yanqui a bombardear Venezuela, causó indigestión ética internacional.

El Nobel de la Paz es el único que se entrega en Noruega, la fecha es el aniversario del fallecimiento de Alfred Nobel, el 10 de diciembre, 23 días después, 150 aviones caza atacaban Venezuela con potentes misiles. La señora Corina Festejaba y este 15 de enero, entró a la Casa Blanca por la puerta de atrás (la de la servidumbre) y le regaló la medalla al Sardanápalo depravado, Pantócrata lujurioso, Donald Trump. Ese mismo que tanto envía asesinos a otros paises como también a las calles de Chicago, Nueva York, Mineápolis. “Los agentes del ICE (migra) son asesinos como los de la Gestapo”. Es el rumor que recorre la nación gringa.

Claro que otros galardonados han regalado o vendido la Medalla; no se sabe cuantos, porque lo pueden hacer en privado, pero lo hizo el periodista ruso Dimitry Muratov, Nobel 2021, en 103 millones de dólares que donó a la UNICEF para ayudar a los niños refugiados y huerfanos de la guerra de Ucrania; también James Watson, el de la molécula de ADN, la vendió en 4 millones de dólares a un billonario Ruso (Watsón es uno de los científicos más degradados en la Comunidad Nobel por su acendrado racismo y también por haberle robado la foto 51 a Rosalind Franklin, que les dio la clave de la estructura del ADN, también le robó el mérito).

En fin, la Medalla del Nobel de la Paz en manos de un sujeto en el que predomina el instinto del cerebro reptiliano y que tiene a su mando el ejército más letal del mundo, es una ofensa para Bertha Von Sutner, que definía la guerra como “el crimen de los crímenes”.

¿Será que los halcones de la Casa Blanca le han tomado la medida espiritual al mundo y han descubierto que los héroes están cansados, con la conciencia moral fatigada?. Puede ser…La Medalla Trumpeada.

Bertha Sutner, trabajó un tiempo en París como secretaria de Alfred Nobel, su nombre de soltera era Bertha Kinsky. Regresó a Viena y casó con el Barón Sutner. Ella y Alfred mantuvieron una profunda amistad y también una intensa correspondencia, lo convenció que incluyera en su testamento el premio de La Paz.

Murátov vendió la medalla para ayudar a los niños huérfanos de la guerra de Ucrania.

El escritor Knut Hamjun, Nobel de 1920, dono la medalla al gobierno nazi.

Bohr, Nobel de Física 1922, subastó la medalla para ayudar a Finlandia en su guerra contra Rusia.

Izquierda el risueño Jimy Watson; Derecha Francia Crick. Ambos dos le robaron la foto 51 a la Dra. Rosalind Franklin, foto que fue la clave para el diseño de la estructura del ADN. También le robaron el mérito. Los dos vendieron la medalla. Watson fue degradado en la comunidad científica, le retiraron todos los nombramientos honoríficos por su acendrado racismo.

Siguiente
Siguiente

DE DINOSAURIOS Y TORTUGAS